Fórmula 1

Alguersuari confirma que este año no se le verá en la Fórmula Uno

  • El español, apartado del equipo Toro Rosso, ni siquiera participará como piloto reserva.

El piloto español Jaime Alguersuari, apartado del equipo Toro Rosso tras dos temporadas y media, ha confirmado en su cuenta de Twitter que en 2012 no se le verá en el Mundial de Fórmula Uno, ni siquiera como piloto reserva: "No me veréis por ahí, pero estoy contento de la superexperiencia que me ha dado la Fórmula Uno. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo".

El pasado 14 de diciembre, el equipo Toro Rosso anunció que en la edición de 2012 del Mundial de Fórmula Uno sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución de Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi. Alguersuari perdió su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011.

Tanto Ricciardo, nacido hace 22 años en Perth -que compitió la mitad de la pasada temporada en la escudería HRT-; como Vergne, nacido hace 21 en Pontoise -y que durante el pasado Mundial ya se subió a un Toro Rosso los viernes de los GP de Corea y Abu Dabi-, provienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, la escudería madre junto a la que Toro Rosso tomó la decisión del cambio de pilotos.

Franz Tost, jefe del equipo, explicó al día siguiente que la decisión de no renovar a los dos pilotos se tomó para seguir con el espíritu de la escudería de ser una escuela de debutantes y explicó que éstos ya dejaron de ser novatos. De la misma opinión es el austríaco Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno, que afirmó que los dos pilotos fueron relevados porque no vieron en ellos posibilidad alguna de crecimiento. "Toro Rosso fue creado para dar oportunidades a los pilotos jóvenes. Alguersuari y Buemi han tenido esa oportunidad tres años, y tras ese tiempo es posible evaluar el desarrollo de un piloto", señaló Marko. "No hemos visto en ellos posibilidad alguna de crecimiento. Ambos han tenido la oportunidad de ser pilotos de Gran Premio, pero para nosotros no es suficiente. Necesitamos ganadores", agregó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios