Romería Los romeros rinden honores en la Sierra a la Virgen de Linares

  • La segunda romería del Mayo Festivo llena la ciudad de color y el Santuario de devoción

Poco antes de las 9:00 se escucharon por media Córdoba los cohetes anunciadores de la Romería de la Virgen de Linares. Las carrozas engalanadas por la Federación de Peñas pusieron rumbo, desde la avenida de República Argentina, hacia el Santuario, en la Sierra.

Todas las bateas tuvieron que atravesar prácticamente la ciudad para dirigirse hacia la jornada de convivencia que esperaba en el Santuario. Caballistas, mujeres vestidas de flamenca y hombres vestidos de corto hicieron gran parte del camino andando, toda una odisea teniendo en cuenta las altas temperaturas alcanzadas este domingo.

Entre grandes medidas de seguridad, prestadas en su mayor parte por el Ayuntamiento, la segunda romería del Mayo Festivo, después de la de Santo Domingo, volvió a dejar bellas estampas mientras las coloridas carrozas atravesaban la carretera con el verde de la Sierra de fondo.

Cuando todos los romeros llegaron al Santuario de Linares se celebró la tradicional misa y se entregaron los premios a las mejores carrozas por parte de la Federación de Peñas.

La Federación finaliza con este acto su contribución al calendario del Mayo Festivo, tras celebrar también la Romería de Santo Domingo y la Batalla de las Flores.

El tiempo este año ha acompañado lo que ha permitido a cientos de romeros participar en un evento de gran calado entre los cordobeses que siempre hacen un hueco en sus agendas para disfrutar de una jornada de devoción y convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios