Mayo Festivo

El Ayuntamiento activará el domingo un plan especial por la Romería de Linares

  • República Argentina sufrirá desviaciones de tráfico desde las 8:00

Salida de la Romería de Linares del año pasado. Salida de la Romería de Linares del año pasado.

Salida de la Romería de Linares del año pasado. / Juan Ayala

El Ayuntamiento activará este domingo, desde las 7:30, un plan especial de seguridad y tráfico para la Romería de Linares. Según ha informado el teniente alcalde delegado de Seguridad, Emilio Aumente, las carrozas partirán a las 9:00 desde República Argentina con un recorrido que pasará por el Centro para llegar hasta el Marrubial y desde allí salir de la ciudad por la N-432.

El tráfico en República Argentina se desviará desde las 8:00 por parte de la Policía Local y habrá cortes a medida que la comitiva vaya realizando su recorrido.

El Ayuntamiento habilitará también un servicio especial de Aucorsa con salidas desde el final de la avenida Rocío Jurado a las 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30.

En la perspectiva de seguridad destaca la prohibición de que dentro de la comitiva se introduzcan vehículos que no pertenecen a la misma, se vigilará con especial cuidado el paso de la romería por el viaducto, se regulará el tráfico en todo en la parte de Paraíso Arenal y se prohibirá el acceso al Santuario de los vehículos que no estén autorizados con tarjeta. Tampoco se permitirá el acceso de caballistas a esta zona entre las 12:00 y las 16:00.

La Romería de la Virgen de Linares la organiza la Federación de Peñas y el Ayuntamiento y todos los detalles de la misma se incluyen en el denominado Plan Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios