Mayo Festivo

Los Patios superan el medio millón de visitas en la primera semana

  • El Alcázar Viejo vuelve a ser la ruta más concurrida

  • Las altas temperaturas toman protagonismo en la jornada del domingo

Colas para visitar los patios de la ruta del Alcázar-Viejo. Colas para visitar los patios de la ruta del Alcázar-Viejo.

Colas para visitar los patios de la ruta del Alcázar-Viejo. / Laura Martín

Aún resta una semana por delante para recorrer los 62 recintos que conforman la Fiesta de los Patios de este año. El tiempo, con sol y mucha calor, ha acompañado en los siete primeros días donde las visitas han superado el medio millón.

El fin de semana, especialmente el sábado, ha sido la jornada más multitudinaria. Cordobeses y turistas (aunque más los segundos) han llenado las distintas rutas que componen este año la fiesta. La del Alcázar Viejo ha sido, de nuevo, la más concurrida. Los nueve recintos que componen este recorrido (todos dentro de concurso) han acumulado colas y colas de personas para visitarlos.

Las calles Duartas, Postrera, San Basilio y Martín de Roa han sido durante estos dos días un ir y venir de visitantes que confirman a esta ruta como la más multitudinaria de toda la fiesta. Las características de estos recintos, que recogen a la perfección el significado de la fiesta, y la cercanía de la zona turística y de la avenida del Corregidor (para la bajada de viajeros en autobús) suponen el mayor aliciente para que cada año el Alcázar Viejo deje esa imagen de multitud durante estas dos semanas del Mayo Festivo.

Destacada ha sido también la afluencia a los patios de la ruta de Santa Marina-San Agustín, con algunos de los recintos más premiados de la historia del concurso. Este recorrido lo componen diez recintos, todos, a excepción del Palacio de Viana, entran en concurso.

Colas, el primer día de Patios, para visitar Marroquíes, 6. Colas, el primer día de Patios, para visitar Marroquíes, 6.

Colas, el primer día de Patios, para visitar Marroquíes, 6. / Laura Martín

Las colas que había el lunes (primer día de la fiesta) en Marroquíes, 6 ya hacían presagiar que el certamen de este año iba a registrar buenas cifras de visitantes.

Al buen número de visitas registradas ha contribuido también que se conociera el fallo del Concurso de Rejas y Balcones. Los galardonados en este certamen paralelo al de los Patios salieron a la luz el sábado, lo que echó a la calle aún a más gente deseosa de ver la mejor imagen que deja la primavera cuando se cita con la ciudad.

El tiempo, un aliado

El buen tiempo también ha sido clave a la hora de sumar visitantes. El sol ha sido el protagonista durante toda la semana. En el arranque de la Fiesta los cielos estuvieron bastante nublados, pero a medida que ha ido avanzando la semana esas nubes han desaparecido y lo que ha llegado ha sido una subida del mercurio.

Tanto el sábado como el domingo, las temperaturas superaron en las horas centrales del día los 34 grados, aunque la sensación térmica era aún mayor.

Para esta segunda semana de Patios la situación será muy parecida, sobre todo en los primeros días. Para hoy más máximas podrían llegar a los 36 grados, a los 34 mañana y hasta los 37 el miércoles. El jueves empezarán a caer con máximas de 31 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios