Mayo Festivo

La lluvia, la otra gran protagonista de la Feria de Córdoba

Varias personas se protegen de la lluvia en la Feria de Córdoba.

Varias personas se protegen de la lluvia en la Feria de Córdoba. / El Día

La lluvia ha llegado a Córdoba y lo ha hecho para quedarse, al menos, hasta el ecuador de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, según el pronóstico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para los primeros días de la fiesta que cierra el Mayo Festivo de la capital cordobesa, los pronósticos no son nada buenos para la feria, aunque sí que son beneficiosos para el campo, asolado por la sequía.

De momento y, según la citada publicación de la Aemet, habrá que llevar el paraguas hasta El Arenal en más de una jornada.

No obstante, tras la lluvia registrada este pasado jueves, el cielo va a dar a una tregua este viernes 19 de mayo, jornada inaugural de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, ya que no se prevén que se registren precipitaciones. Es más, un día este en el que el mercurio será benévolo en la capital cordobesa, puesto que la temperatura mínima prevista es de 10 grados, mientras que la máxima será de 29.

Para el primer sábado de Feria, la previsión sí que contempla que llueva. Una descorazonadora noticia para los caseteros, para los responsables de las atracciones que llenan estos días El Arenal y para las miles de personas que quieren disfrutar de la fiesta. Además de cielos nubosos durante toda la jornada, el riesgo de que se registren precipitaciones es del 75% desde el mediodía y hasta la madrugada, un periodo de tiempo para el que el se prevén cielos cubiertos. El mercurio, por su parte, se moverá entre los 10 grados de mínima y los 27 de máxima.

Para el domingo de Feria, por su parte, el pronóstico es bastante similar, puesto que la probabilidad de que llueva es también del 75%, aunque habrá intervalos de sol y nubes a lo largo de la jornada. En el caso de las temperaturas, se moverán entre los 11 y los 24.

El pronóstico de la Aemet hasta el momento tampoco es nada halagüeño para los tres primeros días de la próxima semana. Es más, eleva el riesgo de lluvia hasta el 80% y una notable caída de las temperaturas. Por ejemplo, la mínima prevista para el lunes 22 de mayo en Córdoba es de 9 grados, mientras que a máxima apenas llegará a los 23 grados el martes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios