Municipal

El PSOE propone un "pacto de ciudad" para mejorar la Feria

  • Rojas plantea que las obras en el recinto de El Arenal se lleve a cabo en una sola vez

El edil del PSOE José Rojas en la sala de prensa del Ayuntamiento. El edil del PSOE José Rojas en la sala de prensa del Ayuntamiento.

El edil del PSOE José Rojas en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

Un pacto por la Feria de Nuestra Señora de la Salud, es lo que ha pedido el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba al equipo de gobierno municipal y al resto de grupos de la oposición, y que sea como "un acuerdo de ciudad" para mejorar la que constituye la fiesta que cierra el Mayo Festivo.

Así lo ha anunciado el edil socialista José Rojas las conclusiones del dictamen de la Comisión de Feria, que trabajó durante el pasado mandato y, donde ha insistido en la necesidad de establecer las medidas oportunas para adoptar decisiones y conseguir mejorar el recinto ferial de El Arenal "de una vez por todas".

Para Rojas, la premisa básica pasa por respetar el modelo de feria "abierta y participativa", una cita que, según ha recordado, atrae a cada año a un millón de personas y es un foco de atractivo más para el turismo nacional y extranjero.

En el marco de este pacto y para garantizar el futuro sostenible de esta fiesta, el PSOE ha reclamado una ordenanza que dé estabilidad política y seguridad jurídica a la feria.

Rojas también ha hecho referencia al proyecto de reforma del recinto ferial de El Arenal y ha considerado más adecuado que se lleve a cabo en una sola vez, aunque se sufraguen en diferentes anualidades. 

A su juicio, es más conveniente ejecutar esta actuación "de una sola vez y no falsearlo a lo largo de distintos ejercicios". En esta línea, ha incidido en que la obra se debería abordar de una sola vez "para que en 2021 pudiéramos tener renovado casi el total del arenal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios