La Feria

La Junta considera “muy positiva” la iniciativa para hacer la Feria de Córdoba "más inclusiva"

  • Rocío Ruiz asegura que "es un gran paso adelante" para las personas con discapacidad

Rocío Ruiz, en Córdoba Rocío Ruiz, en Córdoba

Rocío Ruiz, en Córdoba / El Día

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha calificado de manera “muy positiva” las iniciativas de diferentes municipios, entre ellos Sevilla, Córdoba o San Fernando (Cádiz) por hacer sus Ferias más inclusivas.

La primera ciudad que la ha puesto en marcha ha sido Sevilla, este pasado lunes por la tarde "y la iniciativa ha sido todo un éxito”, ha subrayado la consejera. 

A esta medida se ha sumado también esta semana la Feria de Córdoba, que ha aprobado el proyecto “Nuestra Feria mola infinito”, que consiste en una batería de iniciativas dedicadas a que personas sordas, con discapacidad o con trastorno del espectro autista disfruten de un evento más agradable.

Al igual que Sevilla, y gracias a la colaboración de Autismo Córdoba, una de esas medidas consistirá en emitir en la Calle del Infierno un único hilo musical. Además, también se cortará la música por completo el lunes (de 12:00 a 20:00) y el martes (de 16:00 a 21:00).

“Es un gran paso adelante ya que era una reivindicación de las asociaciones que atienden a personas con trastornos del espectro autista. La música a gran volumen y las luces de las atracciones pueden ser una auténtica tortura para personas que sufren estos trastornos, lo que ha imposibilitado a estas personas y sus familias acudir a la Feria de sus ciudades durante años”, ha destacado la consejera.

Por otra parte, también se habilitará, en la carpa de Cruz Roja, un programa pionero para personas sordas, ya que a través de un ordenador, estas personas podrán contar con un intérprete de signos online durante todos los días de la Feria y a cualquier hora. A su vez, para las personas con discapacidad física, se habilitarán baños accesibles en un remolque en el recinto ferial, ya que hasta ahora sólo los había en algunas casetas.

“Son avances fundamentales para las personas con discapacidad, que se sientan participes en cualquier actividad de nuestras ciudades. Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación siempre vamos a aplaudir y apoyar iniciativas y proyectos que fomenten la accesibilidad universal y la generación de oportunidades para este colectivo”, ha concluido Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios