Las Cruces

Cruz Roja organiza un dispositivo sanitario de 20 personas para las Cruces

  • Una ambulancia, un vehículo de intervención rápida y una unidad de socorrismo en bicicleta forman parte del despliegue

Cruz Roja dispone un dispositivo sanitario de 20 personas para las Cruces. Cruz Roja dispone un dispositivo sanitario de 20 personas para las Cruces.

Cruz Roja dispone un dispositivo sanitario de 20 personas para las Cruces. / El Día

Una veintena de personas integran el dispositivo preventivo preparado por Cruz Roja con motivo de la Fiesta de las Cruces de Córdoba, que comienza mañana miércoles y se prolonga hasta el próximo domingo 5 de mayo.

El operativo se completa con una ambulancia de soporte vital básico que estará situada en la plaza Puerta del Rincón, un vehículo de intervención rápida y una unidad de socorrismo en bicicleta, que estará en servicio el viernes y el sábado por la tarde-noche, los días en los que se prevé mayor afluencia de público.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Córdoba tratan de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en alguna de las alrededor de 50 cruces que habrá repartidas por la ciudad.

Este preventivo, que se hace por primera vez, forma parte del acuerdo entre la institución humanitaria y el Ayuntamiento para la cobertura sanitaria de las principales fiestas del mayo cordobés, que incluirá por tanto también los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios