El Patio

Córdoba se bate en duelo con la primavera en la Batalla de las Flores

  • Cientos de personas participan en una de las actividades con más arraigo del Mayo Festivo

Córdoba se bate en duelo con la primavera en la Batalla de las Flores. Córdoba se bate en duelo con la primavera en la Batalla de las Flores.

Córdoba se bate en duelo con la primavera en la Batalla de las Flores. / Laura Martín

El Paseo de la Victoria ha vivido hoy una de esas citas que el Mayo Festivo siempre trae debajo del brazo. La Batalla de las Flores ha llenado la avenida con 90.000 claveles volando por los aires y de cientos de cordobeses y turistas deseosos de batirse en duelo.

Ha sido una Batalla de las Flores atípica por celebrarse más allá del 1 de mayo, su fecha tradicional. Sin embargo, ni esto ni un cielo nublado han impedido disfrutar de este recorrido que cada año organiza la Federación de Peñas Cordobesas.

Hasta 14 carrozas han tomado parte en esta guerra, realizadas por 14 peñas que, sin duda, han puesto todo su esfuerzo en las mismas. Y es que el resultado ha sido espectacular con bateas que representaban la plaza de la Corredera, la Reja de Don Gome del Palacio de Viana o Medina Azahara.

Desde allí, desde esas carrozas, los peñistas han lanzado claveles de todos los colores a un público entregado que ha empezado bailando al son del Soy cordobés marcado por la Banda Cristo del Amor.

Tras la música ha venido una comitiva de Córdoba Ecuestre y, a partir de ahí, una Batalla de las Flores que siempre deja los alrededores del Paseo de la Victoria llenos de floridos claveles, símbolo claro de que esta ciudad se alía con la primavera incluso cuando se pelea con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios