Mayo Festivo

Iznájar y Rute ganan el VII Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética

  • El ruteño Anselmo Córdoba recibe un premio especial por el patio de Destilerías El Duende

Foto de familia de las autoridades con los cuidadores de los patios de la Subbética. Foto de familia de las autoridades con los cuidadores de los patios de la Subbética.

Foto de familia de las autoridades con los cuidadores de los patios de la Subbética. / El Día

Comentarios 0

La casa de los Mora de Lucena ha acogido el acto de entrega de premios del VII Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética que ha reunido a una buena representación de las personas propietarias y responsables de los rincones premiados junto a los alcaldes y concejales de los municipios representados.

Un total de 91 espacios han participado en este concurso –27 patios públicos, 19 patios particulares, 17 rincones y 28 balcones–. En la categoría de patios privados, el primer premio ha sido para el patio de Aurora Sánchez, en Rute; el mejor rincón privado, el Patio de las Comecias de Iznájar, y el mejor balcón, el de María Matas, también en Iznájar.

Ha recibido una mención especial, dotada con 300 euros, el patio privado de Anselmo Córdoba, propietario de las Destilerías El Duende, en Rute, por haber recibido durante tres años premios en el concurso de patios que celebra la Mancomunidad.

En cuanto a los patios públicos, el primer premio ha sido para la Oficina de Turismo de Cabra; el segundo, para la casa de los Mora de Cabra, y el tercero para un rincón de la calle San Marcos de Carcabuey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios