Festival Cine Málaga

Las relaciones de amor dispares marcan la pauta en la sección Territorio Latinoamericano

  • Ayer se presentaron dos nuevos largometrajes, 'Galleros' y 'Motivos para no enamorarse'

El largometraje argentino Gallero de Sergio Martín Mazza retrata un mundo desgarrado, brutal y lleno de dolor, anclado en "el destiempo del absurdo", en el que los personajes se encuentran perdidos y están obligados a no poder elegir sus destinos.

Presentada ayer en la sección Territorio Latino narra la relación afectiva entre dos seres solitarios a través del "el dolor y las trampas" de la vida, lo que ha supuesto un "gran desafío" a su guionista y director, Sergio Martín Maza, que la que considera su "gran película".

Mario (Gustavo Almada) es un gallero -tiene gallos de riña- acostumbrado a su soledad que un día viaja hasta un pueblo alejado, donde conoce a Julia (Silvia Zerbini), una señora mayor que perdió a toda su familia en un accidente. De ese encuentro inevitable, cada uno quedará en un terreno incómodo, en el que Mario descubrirá emociones nuevas y Julia romperá su silencio luctuoso.

Por otro lado, la historia de la también película argentina Motivos para no enamorarse que ganó un concurso al que se presentaron más de 900 guiones, retrata la casualidad y la diferencia generacional en clásicos del cine como el amor, los desencuentros o el mito de la pasión retraída.

"La historia es sencilla, una joven de unos 20 años se va a vivir con un viudo de 60 con el que pacta que nunca haya sentimientos" destacó su director Mariano Mucci. Indicó además que su referente cinematográfico es Álex de la Iglesia (que preside el jurado del festival) y apuntó que el cine español, "como el argentino, tiene mucho que ofrecer y demostrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios