Festival Cine Málaga

Videocreación local y música buscan refugio en el Centro Cultural

  • El cantautor sevillano Adolfo Langa actuó anoche y estrenó su videoclip 'Sistema'

Los creadores locales tienen mucho que decir en esta edición del Festival de Cine. El Centro Cultural Provincial de calle Ollerías es desde este año el refugio del audiovisual en pequeño formato hecho en casa. Un total de 36 obras, distribuidas en tres programas, se proyectarán durante esta semana en la sede de calle Ollerías, que además acogerá un programa de cuatro conciertos.

El encargado de abrir la veda fue el músico sevillano Adolfo Langa, que además aprovechó para estrenar su videoclip Sistema, realizado por los malagueños Nacho Sánchez, Jorge Peña y Auxi Barea. Adolfo Langa presentó su segundo disco Viaje a Yelabú, en el que a partir de la canción de autor crea un sonido propio, que convive a la perfección con el pop y la producción más innovadora. Este compositor es además, el autor de la banda sonora del corto documental La carpa, dirigido por Nacho Sánchez que se proyecta hoy en el programa de videocreación.

Esta noche le toca el turno a Union H, una banda de hip hop malagueña. El miércoles los también locales Robby Robot llenarán el espacio de calle Ollerías de pop rock y sonidos electrónicos. Para cerrar la música del este espacio del Festival, el viernes llegan desde Suecia el dúo de pop visual The Sound of Arrows. Además, a partir de las 00:00, el pub Village Green acogerá la clausura de esta sección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios