Festival Cine Málaga

El Premio Ricardo Franco reconoce al director de casting Luis San Narciso

  • Su nombre está detrás de las series de televisión más exitosas y de películas como Alatriste; y Volver. Ha sido el encargado de descubrir el talento de Fernando Tejero, Belén Rueda y Unax Ugalde.

Rastreador de emociones, descubridor de talentos o simplemente un "apasionado" de la interpretación. Luis San Narciso (Asturias, 1959) está en el listado de agradecimientos de muchos de los actores aplaudidos en la pequeña y gran pantalla. Director de casting de Globomedia, su intuición ha sabido captar el talento incipiente de artistas como Fernando Tejero, Belén Rueda y Unax Ugalde; o relanzar la carrera de veteranos de la talla de Amparo Baró, Lola Herrera y Julia Gutiérrez Caba. El próximo Festival Málaga. Cine Español ha querido distinguir su trayectoria con el Premio Ricardo Franco.

El director de casting recibe el reconocimiento con sorpresa, "muy nervioso, por mi timidez supongo, y sobre todo muy agradecido teniendo en cuenta los profesionales que han recibido este premio antes (entre ellos,. Reyes Abades y Alberto Iglesias). Me siento un tipo con suerte y privilegiado por haber trabajado con directores tan importantes".

Entre los actuales proyectos de Luis San Narciso está el repetir en la próxima película de Pedro Almodóvar, "tiene fama de ser un director complicado pero yo no lo he visto así. Nos entendemos muy bien".

El nuevo Premio Ricardo Franco afirma que los festivales de cine son "fundamentales" y "más uno que publicite tanto el cine español como el de Málaga. Yo formé parte del jurado un año y por eso para mí este premio significa tanto. Insisto en que me siento un poco abochornado por ello.

Programación Premio Ricardo Franco

Viernes 4, 21.00. Turismo Andaluz

Mar Adentro (Alejandro Amenábar, 2004)

Sábado 5, 21.00. Turismo Andaluz

Los lunes al sol (Fernando León, 2002)

Domingo 6, 21.00. Turismo Andaluz

Héctor (Gracia Querejeta, 2004)

Lunes 7, 21.00. Turismo Andaluz

Cuando vuelvas a mi lado (Gracia Querejeta, 1999)

Jueves 10, 21.00. Turismo Andaluz

Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2003)

Viernes 11, 21.00. Turismo Andaluz

Reinas (Manuel Gómez Pereira, 2005)

Sábado 12, 21.00. Turismo Andaluz

Volver (Pedro Almodóvar, 2006)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios