Festival Cine Málaga

Enamorarse en '7 minutos' es posible

  • Daniela Féjarmen se estrena en solitario con una comedia coral con guión de Ángeles González Sinde · Marta Etura, Toni Acosta, Pilar Castro, Luis Callejo, Asier Etxeandía y Antonio Garrido forman el reparto

El ritmo de vida frenético, las idas de casa al trabajo, de trabajo a casa y la deshumanización de las relaciones personales han desembocado en que los contextos para establecer nuevos lazos se reduzcan y surjan nuevas formas de enamorarse. De este punto parte la directora Daniela Féjerman -acostumbrada a figurar en los créditos junto a Inés París- para crear 7 minutos, una comedia coral sobre las nuevas formas de encontrar el amor, que ayer se presentó en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

El culpable de la idea fue Gerardo Herrero que contó a la propia Féjerman y a la actual ministra de Cultura, Ángeles González Sinde -autora del guión- que una amiga suya había acudido a una sesión de citas rápidas, en las que tienes siete minutos para conocer a otra persona, y si hay suerte, enamorarte. Así, la primera escena de la película es una sesión de este tipo de citas, en la que coinciden buena parte del reparto formado por Marta Etura, Toni Acosta, Pilar Castro, Antonio Garrido y Luis Callejo. "Todos son personajes con un conflicto a la hora de relacionarse", detalla la actriz Marta Etura. "Aunque parezca que vivimos en un mundo, en el que las relaciones personales son tratadas como relaciones de mercado, en el fondo todos queremos querer y que nos quieran", indica la también directora de A mi madre le gustan las mujeres y Semen, una historia de amor, que pasó por el Festival en ediciones anteriores.

Como en toda comedia coral, el trabajo previo con los actores ha sido fundamental y Féjerman admite que "coincidir con los actores de esta película es lo mejor que me podía haber pasado". Por su parte, los intérpretes han alabado "la pasión y el afecto" que la realizadora pone en el trabajo. "Llega al rodaje con unas ganas y una energía... Siempre está abierta a lo que propongas, pero al mismo tiempo tiene muy claro lo que quiere, tiene un criterio muy conciso", detalla Marta Etura, a lo que Asier Etxeandía ha añadido que trabajar con Daniela Féjerman es algo "muy artesanal. Cuando te reúnes con ella para ensayar parece una actriz más, no te da la sensación de que este dirigiendo. Es muy difícil en cine que los ensayos sean tan divertidos como con ella". Porque otro punto importante de esta película son los ensayos, porque según han desvelado sus protagonistas "hasta los besos estaban ensayados y trabajados". La actriz Pilar Castro confiesa que "nunca había ensayado un beso" y bromea, "menos mal que me ha tocado con Asier". Besos hay varios en la película, porque al final, 7 minutos da un mensaje optimista, ya que todos los personajes solucionan su conflicto y encuentran el amor de la manera que menos esperan. La película cierra con un final feliz que la directora no considera "gratuito", ya que todos tienen que perder algo hasta llegar ahí. "Acaban bien, pero a todos les cuesta algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios