Málaga Cine

Carmelo Gómez y Hugo Silva metidos a capos de la mafia

  • Dentro de la sección a concurso `Agallas' recrea una historia de narcotráfico en Galicia

Los actores Carmelo Gómez y Hugo Silva son los protagonistas de Agallas, un thriller dirigido por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez que se desarrolla en el mundo de los grandes capos del narcotráfico en Galicia y que se presentó ayer en la sección oficial a concurso. Sebastián (Hugo Silva) es un delincuente de poca monta que, al salir de prisión, busca trabajo en Galicia y se gana la confianza del dueño de una empresa, Regueira (Carmelo Gómez), que no ha hecho su fortuna sólo con el marisco, y que le convierte en su ayudante.

Carmelo Gómez admitió que, cuando recibió el guión, lo primero que pensó fue "que no harían la película, porque es una película difícil, de género, algo que no está de moda". También vio en Martín Mateos y Luque Pérez a dos hombres "que no quieren aparecer por ningún sitio, absolutamente discretos y normales", pero que con su "empeño y arrojo" han conseguido sacar adelante el proyecto "hablando con el cielo y con el infierno".

"La película no funciona con un protagonista heroico de acciones nobles que llega hasta el final y resuelve los conflictos, sino que hay varios protagonistas, que encima no son los buenos, y el espectador tiene que viajar con unos y con otros", añadió Gómez.

Por su parte, Hugo Silva ha comparado a su personaje con "un perro, que tiene una inteligencia emocional para sobrevivir, y no tiene empatía por el que tiene enfrente". Para construir el personaje se basó en gente que conoció en su niñez en su barrio e incluso hizo una visita a la cárcel "para ver a una persona concreta en la que está inspirado". Desde el principio, Hugo Silva tuvo claro que quería hacer la película, "porque no hay guiones de este tipo en el cine español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios