Cultura

Calle Larios y Vialia abren sus paseos a los guiones cinematográficos

  • La muestra 'El principio del film' se inauguró ayer entre el entusiasmo institucional

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, valoró ayer la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en el Festival de Málaga-Cine Español, cuya duodécima edición calificó de "espectacular". "Nos alegra mucho la visita de la ministra al Festival, ya que ella lo conoce bien", según manifestó De la Torre a los periodistas, al tiempo que expresó su "satisfacción" por el trabajo durante el tiempo que lleva celebrándose este evento, cuya principal característica este año es que "conecta más que nunca con la ciudad", apostilló. De la Torre asistió a la inauguración en calle Larios y el Centro Comercial Vialia de una exposición sobre guiones cinematográficos denominada El principio del film, de la que dijo que que se trata de una colección "espléndida" de los guiones originales de las mejores películas y que han tenido premios de prestigio. La muestra celebra además los diez años de vida de la editorial Ocho y medio, especializada en guiones.

"Es un lujo tener esta exposición que versa sobre las mejores películas de la historia del cine español", señaló De la Torre, al tiempo que destacó que "se trata de una propuesta de primer orden, muy original y expresiva y que supone un aperitivo para estos días en los que se celebra el Festival de Cine de Málaga".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, mostró su satisfacción por el inicio de la duodécima edición del festival, asegurando que la celebración de este certamen "es un escaparate inmejorable para la cultura y la ciudad de Málaga". Gámez resaltó la colaboración de la Junta de Andalucía con el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios