Cultura

Banderas producirá el filme de acción 'Día roto', del debutante Néstor F. Dennis

  • La película, cuyo guión está casi finalizado, comenzará a rodarse en octubre con la colaboración del centro de producciones de Coín, que prestará sus instalaciones y equipos · El presupuesto inicial es de 2,3 millones

Green Moon, la productora de Antonio Banderas, apuesta por el director novel Néstor F. Dennis y producirá la película Día roto, un filme de acción cuyo guión está casi finalizado y empezará a rodarse en octubre en Málaga, según las previsiones iniciales.

Para reducir el "presupuesto directo" -inicialmente cuentan con 2,3 millones de euros-, Antonio Banderas explicó ayer que se va a apostar por una forma de participación en la que el centro de producciones de Coín, Loasur, prestará sus instalaciones y equipos, pasando a coproducir el filme.

El productor Antonio Meliveo reconoció, en la presentación ayer de Día roto, dentro del marco del Festival de Cine Español de Málaga, estar encantado con este proyecto, por ser un amante de este tipo de cine de acción y elogió los cortometrajes que desde la productora Green Moon han tenido la oportunidad de visualizar del director y de su hermano Oliver Seth F. Dennis, que también formará parte del proyecto como director de arte. En este mismo sentido, Banderas añadió: "ya habíamos recibido proyectos suyos hechos con muy poco dinero y nos impresionó desde el principio".

Néstor F. Dennis, por su parte, se mostró ilusionado con la que será su ópera prima y aseguró que para él todo esto es un pequeño Hollywood, ya que está acostumbrado a hacer cine de acción "con muy poco presupuesto". En cuanto a la película adelantó que los personajes tienen algo del género del cómic, pero no así el argumento, que habla sobre un dibujante de cómic introvertido y "sumergido en un mundo muy cerrado, lo que le hace tergiversar la realidad". Antonio Banderas coincidió con Dennis en que Día roto no será "una película de acción pura y dura, sólo con una coreografía visual interesante pero sin fondo", sino que hay "una reflexión dentro de la película y una serie de cuestiones que se plantean al hilo de cómo se va desarrollando".

Sobre el futuro del cine español, Banderas aseguró haber mantenido conversaciones con la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, e indicó que "se abre una esperanza, ya que ella viene del mundo del cine". Además, aclaró que aunque "la gente piensa que el dinero de las subvenciones va para el director y los actores", lo cierto es que se destina a un equipo muy grande, donde hay electricistas, carpinteros, y todos ellos tienen que cobrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios