Festival de Cine Iberoamericano La entrega de premios y el homenaje a Kiti Mánver marcan hoy la clausura

  • La película argentina El ángel protagoniza el último pase de la 44 edición tras la gala

La jornada de clausura será tan intensa hoy como lo ha sido la semana de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La lectura del palmarés, sobre las 13:00, en la Casa Colón, concentrará el máximo interés por la mañana, para conocer los premios oficiales que concede el Jurado Oficial y que se entregarán en la gala de cierre por la noche.

Será en ese últimio evento, además, cuando se haga efectivo también el homenaje a la actriz malagueña Kiti Mánver, distinguida este año con el mayor reconocimiento honorífico del Festival, el Premio Ciudad de Huelva.

La intérprete de grandes películas del cine español, de innumerables obras de teatros y también distintas series de televisión estará en la capital onubense desde primera hora de la mañana, para empezar también un día lleno de compromisos.

Al mediodía cumplirá con el habitual protocolo de los homenajeados, con el posado para los medios gráficos en el Paseo de la Ría y al que seguirá un encuentro con la prensa en la Casa Colón.

Aunque no será hasta por la noche, en el transcurso de la gala de clausura, cuando recibirá la estatuilla que le distingue con el Premio Ciudad de Huelva de 2018, en un acto del que no han trascendidos más detalles.

La gala estará presentada por la actriz Concha Ortiz y por el periodista Juan Carlos Roldán, quien ya participó en la apertura, y contará con la actuación musical del cuarteto Almadraband.

Desfile de invitados

El comienzo está programado a las 21:00, aunque desde casi una hora antes comenzará el desfile a las puertas de la Casa Colón con los invitados por la alfombra roja.

La entrega del Colón de Oro y el resto de premios del palmarés oficial se producirá durante el acto, aunque al mediodía, tras la lectura del palmarés, serán los galardones paralelos los que se entreguen al darse a conocer.

Fotograma de la película 'El ángel' Fotograma de la película 'El ángel'

Fotograma de la película 'El ángel'

El cierre de la velada lo pondrá la película argentina El ángel, del realizador argentino Luis Ortega, con la participación de Pedro y Agustín Almodóvar en la producción. La película, interpretada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Cecilia Roth, es una de las sensaciones del año en su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios