Cultura

Diez cortos compiten por la Carabela de Plata Iberoamericana

  • El Festival anuncia una selección internacional de temática variada y procedencia diversa

Imagen de O malabarista.

Imagen de O malabarista. / m.g.

Un total de diez títulos competirán en la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 16 y el 23 de noviembre, dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos. Producciones de República Dominicana, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela pugnarán por llevarse el galardón al mejor cortometraje internacional iberoamericano, según ha informado el certamen en una nota de prensa.

En esta categoría competirán los títulos Chanel, de Umberto Vallejo (República Dominicana); Razâo entre dois volumes, de Caterina Sobral (Portugal); La entrevista, de Fermín de la Serna (Argentina); Inmaculada, de Stephanie Sandoval (Chile); Guacherna LGTBI, cuando la guerra se convierte en carnaval, de César García (Colombia).

También forman parte de este apartado paralelo del festival onubense de Summerfest, de María Hespanhol; Mamartuile, Alejandro Saevich (México); O malabarista, de Iuri Moreno (Brasil); Harina, de Joanna Nelson (Venezuela); y La culpa, de Moisés Aisemberg (México).

Todos estos títulos optarán al Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, premio que otorga el Jurado Joven del Festival de Cine de Huelva, formado por estudiantes de la Universidad de Huelva, la Escuela de Arte León Ortega y el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda.

Se trata de una gran variedad de géneros cinematográficos está representada en la categoría internacional de la Sección de Cortometrajes. Dos de los títulos competidores, O malabarista y Razâo entre dois volumes, apuestan por la animación. El suspense también tiene protagonismo en Summerfest, mientras que la comedia está representada en los cortos Inmaculada, La entrevista y Mamartuile. En el terreno dramático se mueven, por su parte, Chanel, Harina y La culpa, y también hay espacio para el género documental con el cortometraje Guacherna Lgtbi, cuando la guerra se convierte en carnaval.

El Iberoamericano está desvelando poco a poco estos días el contenido de su sección oficial, de la que ya se saben la mayoría de los que compiten por el Colón de Oro al mejor largometraje, y los que, fuera de concurso, tienen producción española. Ahora le toca a los cortos foráneos y restan los nacionales y andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios