Iberoamericano

'Versión Española', premio La Luz por su apoyo al cine iberoamericano

  • Tabernero cree que "programas como este demuestran que hace falta una televisión pública"

El programa de RTVE Versión Española recibió ayer en el Gran Teatro el último premio La Luz de la 40 edición del Iberoamericano. Con este galardón, el certamen reconoce la implicación y apoyo al cine español e iberoamericano de este programa.

Fue el actor español Antonio Zabálburu el encargado de entregar el premio, recogido por Paz Sufrategui, subdirectora de Versión Española, y por el guionista Santiago Tabernero, uno de los creadores del espacio televisivo en 1998.

Tras recoger el galardón, Sufrategui quiso "felicitar a Huelva por este premio que casa el pasado, el presente y el futuro" y explicó que Versión Española es un programa "que es una buena mesa para hablar de cine y promocionar nuestro cine".

Por su parte, Santiago Tabernero recordó que cuando le encargaron el programa nunca pensó que iba a tener "tan largo recorrido". El fundador del espacio hizo un alegato en defensa de la televisión pública al asegurar que "si esto no lo hace una televisión pública no lo hace nadie, programas como este demuestran que hace falta una televisión pública que defienda este tipo de programas".

Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, Versión Española inició sus emisiones el 6 de octubre de 1998, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los profesionales que crean el cine iberoamericano y su público. Aunque no ha podido estar en Huelva, Guillén Cuervo sí participó en la gala a través de la proyección de un vídeo mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios