Iberoamericano

Último día para presentar los cortos en Huelva Cine-Express

  • El certamen de 'micropelículas' de un minuto grabadas con móvil tiene como premio un fin de semana de hotel y una cena

El certamen Huelva Cine-Express, de cortometrajes grabados con dispositivos móviles, llega a su fin. Hoy es el último día disponible para presentar los trabajos y poder entrar en competición en esta primera edición. Los participantes tienen hasta las 24:00 de hoy para enviar sus obras, conforme a las bases recogidas en las web de las dos entidades organizadoras, Huelva Información y el Festival de Cine Iberoamericano.

Los requisitos fundamentales establecidos son que el corto debe ser filmado totalmente con un dispositivo móvil, bien sea un teléfono o una tableta, por ejemplo, y su duración no debe exceder de un minuto, con los títulos de crédito incluidos. Además, en la micropelícula deben aparecer referencias a la presente edición del Iberoamericano, con una entrada o una de las sedes del festival decoradas para la ocasión, así como un cartón entre los créditos-descargable en internet, junto a la ficha de inscripción- en el que aparece el nombre del concurso y los logotipos de Huelva Información y el 40 Festival de Cine Iberoamericano.

Tras el cierre del plazo de presentación de trabajos, el jurado designado por la organización se encargará de visionar los trabajos y se reunirá el viernes para fallar el corto ganador. Los jueces de esta primera edición son la fotógrafa onubense María Clauss, el pintor onubense Jorge Hernández y el periodista y crítico de cine de Huelva Información, Vicente Quiroga.

El concurso dispone de un primer y único premio que consiste en un fin de semana para dos personas en un hotel de la cadena Vincci; una cena, también para dos personas, en el restaurante Acanthum, de Huelva; y dos entradas dobles para la gala de clausura del Iberoamericano.

Huelva Cine-Express ha nacido este año en el seno del festival, a iniciativa de Huelva Información, de un modo experimental, si bien aspira a perpetuarse en el tiempo y consolidarse como un medio de participación más de los onubenses en cada edición del Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios