Iberoamericano

La 2 de Televisión Española retransmite la gala de clausura

La 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva llega mañana sábado a su fin con la ceremonia de clausura, que será emitida en La 2 de Televisión Española a partir de las 02.00. Conducida por los actores Marc Clotet (Física o Química, Amar es para siempre) y Bárbara Goenaga (Los cronocrímenes, Agnosia, Sin retorno), en ella se otorgará el Colón de Oro al mejor largometraje, así como los demás premios que componen el Palmarés Oficial: mejor dirección, actor, actriz, guión o fotografía. La lista de premiados se dará a conocer, como es costumbre en el certamen onubense, en la mañana del sábado.

Además, como viene siendo habitual desde hace más de treinta años, Radio Exterior de España galardonará a la película que mejor refleje la realidad iberoamericana. Será mañana a las 13.15, dentro de la entrega de premios paralelos del Festival en la Casa Colón.

En esta ocasión, la encargada de entregar el reconocimiento será la periodista Teresa Montoro, responsable del programa De cine en Radio 5 y miembro del equipo de De película, que dirige y presenta Yolanda Flores en RNE.

En esta edición, el festival ha tenido a Panamá como país invitado especial, con una presencia destacada de su filmografía.

La Sección Oficial a Concurso ha estado formada por los títulos Boccaccerías habaneras, Cantinflas, Casa grande, El ardor, Feriado, Hoje eu quero voltar sozinho, Jauja, La hora azul, Manos sucias, Kaplan, Neruda, Ruido rosa, Volantín cortao y Zanahoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios