Iberoamericano

'Silencio' se hace con el premio 'Desencaja' al mejor cortometraje

  • El trabajo de suspense del joven gaditano Fabio Moreno ha conquistado al jurado del certamen convocado por el IAJ

La obra Silencio, del joven gaditano Fabio Moreno, ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, del Certamen de Cortometrajes Desencaja, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), según informó ayer la entidad en una nota de prensa.

El premio a la mejor dirección, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el cortometraje Hoy quiero confesar, del malagueño Manuel Aguilar, según el acta del jurado integrado por los realizadores Manuel H. Martín y Antonio Giménez y la periodista Carmen Domínguez.

El Certamen Joven de Cortos forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. El Programa Desencaja también enmarca los certámenes jóvenes de poesía, narrativa, artes plásticas, teatro, canción de autor, pop-rock, fotografía, break-dance, grafiti, cómic, tweets, moda y flamenco.

La 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en la capital onubense hasta el día 23 de noviembre ha acogido la final del Certamen Joven de Cortos. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en la tarde de hoy en el Gran Teatro, donde se dieron cita numerosos jóvenes acompañados de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, María Márquez y el director del Festival, Pedro Castillo Arteta.

Junto con el Certamen de Cortos, la colaboración del IAJ y la muestra de cine onubense se ha visto complementada con la adhesión del evento al programa Carné Joven, de forma que los titulares de esta tarjeta han podido asistir, de forma gratuita, a las proyecciones del festival.

El Carné Joven cuenta en la actualidad con 19.290 titulares en la provincia de Huelva, así como con 213 establecimientos asociados que ofrecen descuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios