Festival de cine iberoamericano

Proyectos de 16 países buscarán apoyo en el IX Foro de Coproducción

  • El evento persigue poner en contacto a profesionales del panorama audiovisual para favorecer el negocio en coproducción de proyectos cinematográficos de habla hispana

El IX Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual reunirá 35 proyectos de 16 países susceptibles de ser realizados en coproducción entre algunas de las 75 empresas dedicadas a la creación y promoción de productos audiovisuales que se darán cita en este encuentro.

El Foro, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el marco del Festival de Cine Iberoamericano, tiene como finalidad poner en contacto a los productores, directores y distribuidores más destacados del panorama audiovisual, propiciando el negocio en coproducción de proyectos cinematográficos de habla hispana.

Según ha informado la organización del certamen, los proyectos presentados en esta edición del Foro de Coproducción ascienden a 146, de los que finalmente han resultado seleccionados 35.

De ellos, diez son españoles y el resto proceden de países latinoamericanos, concretamente de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Varios fueron los contratos cerrados en la anterior edición, entre los que destacan el filme La vida empieza hoy (2009), de Laura Mañá, que en octubre concluye el rodaje y que cuenta en su reparto con actrices como Pilar Bardem y Rosa María Sardá.

Otro de los títulos que salió del VIII Foro de Coproducción es el filme mexicano De día y de noche (2008), de Alejandro Molina, cuyo guión fue asesorado en el Taller de Guiones Sundance.

Asimismo, en esta edición del Iberoamericano estarán presentes en la Sección Oficial a Concurso tres largometrajes procedentes del Foro de Coproducción. Se trata de las óperas primas Perro come perro (2008), de Carlos Moreno; Mentiras piadosas (2008), de Diego Sabanés; y Morenita (2008), de Alan Jonsson.

El encuentro está organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y el Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios