Iberoamericano

Premio a un hombre feliz y a un actor realizado

  • Juan Luis Galiardo recibe de manos de su esposa María Elías, el premio 'Ciudad de Huelva' en un Gran Teatro que le mostró todo el cariño del público onubense

El actor gaditano Juan Luis Galiardo recibió anoche el premio 'Ciudad de Huelva' en medio de un acto breve pero cargado de intensa emoción y sinceridad.

Una vez más el Gran Teatro sería el lugar escogido para la entrega de este prestigioso galardón, con el que el Festival rinde homenaje a personas que se han significado en el mundo del séptimo arte tanto de España como de Iberoamérica.

Los aledaños del Gran Teatro se llenaron de un gran ambiente a la espera de la llegada al céntrico enclave, del actor que tantas veces los onubenses han visto por la pequeña y gran pantalla, aunque Juan Luis Galiardo ha estado en nuestra ciudad en diferentes ocasiones, bien por motivos personales, bien por profesionales incluido el propio Festival de Cine Iberoamericano.

La plaza Alcalde Coto Mora recibió al homenajeado con los acordes de unos mariachis que daban ambiente a esta tarde festivalera. La razón estaba en que un par de horas antes, el Gran Teatro había acogido la proyección de Morenita, un filme mexicano incluido en la sección oficial a concurso. El sonido de las rancheras más populares ponían un brillante punto y final a esta presencia mexicana en el Festival, a la espera de la decisión del jurado de hoy.

Pasadas las 20 horas llegaban al Gran Teatro Juan Luis Galiardo acompañado por su esposa María Elías y el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez. Tanto antes de su entrada al teatro como ya en su interior, el actor no escatimó saludos a todos los allí presentes en todo un alarde de cercanía y sencillez. Para que Juan Luis Galiardo recibiera el galardón, subieron al escenario el director José Luis García Sánchez y sus amigos Antonio Oporto y Manuel Luengo. En sus palabras hubo elogios a Galiardo como persona y como actor, aunque lo más emotivo del acto aún estaba por llegar. Fue cuando su esposa María Elías subió al escenario para hacerle entrega del premio 'Ciudad de Huelva' que aceptó un emocionado Galiardo.

El actor revivió una fecha clave para su vida: el 25 de enero de 1956, día en que perdió a su madre y fecha clave que le impulsó a partir de entonces a buscarse a sí mismo a través de la carrera como actor y conocer personas que le enriquecieran. Tanto en esta ocasión como en el encuentro mantenido con los medios de comunicación a primera hora de la tarde, el actor gaditano confesó que una de las cosas que más le han incentivado siempre ha sido conseguir el cariño de su público, lo que a todas luces, ha logrado.

En su encuentro con los medios, Juan Luis Galiardo confesó que le gusta más el teatro que el cine aunque se mueve bien en todos los medios incluida la televisión donde es bien sabido, ha cosechado enormes éxitos de popularidad. El veterano actor quiso entroncar el premio y todo el reconocimiento recibido en el Festival, con una generación con la que él se identifica: la de unos actores que nacieron en la dura posguerra y que han tenido vivencias y experiencias muy similares. De este modo mencionó a Pepe Sancho, Sancho Gracia, José Luis Gómez o José Sacristán. En ese encuentro con los medios, el homenajeado también estuvo acompañado por José Luis García Sánchez y la empresaria teatral Chusa Martín. Precisamente el próximo día 7 de diciembre, Juan Luis Galiardo regresará a nuestra capital. En esta ocasión se trata de la gira teatral que está realizando por todo el país con la obra Humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios