Largos a concurso

'Polvo nuestro que estás en los cielos', de Beatriz Flores Silva

Año 2008. Uruguay

 

Duración: 126 minutos

 

Web: http://www.polvonuestro.com/

 

Productora: BFS Producciones

 

Directora: Beatriz Flores Silva

 

Productor: Jeremy Burdek

Guión: Beatriz Flores Silva y János Kovácsi

Montaje: Marie-Hélene Dozo y Guy Dessent

Fotografía: Francisco Gozón

Música: Carlos da Silveira

Sonido: Mauricio Molina y Dirk Bombay

Dirección artística: Inés Olmedo

 

Actores: Antonella Aquistapache, Elisa García, Héctor Guido, Margarita Musto, Myriam Glaijer, Augusto Mazzarelli, Ileana López, Lucio Hernández, Enrique Vidal, Juan Gamero, Nicolás Furtado, Ignacio Cawen, Martín Flores y Danilo Valverde

 

Sinopsis

 

Tras la muerte inesperada de su madre, Masángeles tiene que irse a vivir a casa de su padre, un político influyente del cual es hija ilegítima, lo que provoca una gran conmoción. Allí convivirá con diez personajes que se caracterizan por su elevada neurosis. Muy egocéntricos, están siempre pendientes de resolver sus cuentas con el pasado, planteando situaciones absurdas y cómicas. Contrastan entonces con Masángeles quien, por el contrario, siempre está interesándose y cuidando de los demás.

 

Todo esto sucede en los años que van desde 1966, poco antes de que gane las elecciones el Presidente Gestido, hasta el fatídico día del golpe de estado de 1973, años de ilusiones y de dolor. Cada uno de los personajes tomará una posición política distinta en ese momento tan convulsionado de la historia uruguaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios