Huelva

El Festival de Cine levanta hoy el telón de la mano de Laura Sánchez

  • La gala de apertura de la 34 edición tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón

Todo está listo, pendiente de que se enciendan las luces y que se extienda la alfombra roja en la escalinata de la Casa Colón. El Festival de Cine Iberoamericano en su 34 edición echa a andar para acercar la mejor cinematografía de la otra orilla del atlántico hasta el próximo sábado día 22. Un acontecimiento cultural que este año quiere hacerse aún más cercano en el centro de la ciudad, quiere invitar a los onubenses a hacer de este acontecimiento una fiesta de la ciudad, la Fiesta del Cine.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dará por inaugurada su 34 edición con la gala de apertura que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y que estará conducida por la actriz y modelo onubense Laura Sánchez, contando con la participación de Juan Diego, Pilar Bardem, Paco Tous, Antonio Dechent y Adriana Ozores, entre otros, todos ellos actores de la película Esperpentos, de José Luis García Sánchez, que se estrena en el Iberoamericano, con guión de Rafael Azcona y José Luis García Sánchez.

El filme entra a formar parte de la sección oficial a concurso junto a otros once largometrajes procedentes del otro lado del Atlántico: Perro come perro (Colombia), de Carlos Moreno; Parque Vía (México), de Enrique Rivero; La buena vida (Chile), de Andrés Wood; Paraíso travel (Colombia), de Simón Brand; Lluvia (Argentina), de Paula Hernández; Mentiras piadosas (Argentina), de Diego Sabanés; Morenita (México), de Alan Jonsson; Feliz Natal (Brasil), de Selton Mello; La milagrosa (Colombia/México), de Rafa Lara; Polvo nuestro que estás en los cielos (Uruguay), de Beatriz Flores Silva; y El enemigo (Venezuela), de Luis Alberto Lamata.

Durante la gala, que será retransmitida en directo por Cnh, los actores de Esperpentos irán dando a conocer cada una de las secciones y el resto del contenido del Iberoamericano para, una vez finalizada la misma -en la que también se harán públicos los títulos de los largometrajes seleccionados para competir por el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana- dar paso a la proyección del filme, único representante español en la sección oficial.

En el estreno de Esperpentos, también estarán presentes el director de la cinta, José Luis García Sánchez; y su productor, Juan Gona. El largometraje, que cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, Rtvv, Tvg y con la colaboración de SGAE/Fundación Autor y Ciudad de La Luz, es una adaptación de la trilogía de Ramón María del Valle-Inclán Martes de Carnaval- Las galas del difunto, Los cuernos de Don Friolera y La hija del capitán-, con guión del propio director y del desaparecido maestro Rafael Azcona.

Además de los actores de Esperpentos y de parte del equipo técnico del filme, pasarán por la alfombra roja del certamen el premiado con el 'Ciudad de Huelva', el productor, distribuidor y exhibidor, Enrique González Macho. Junto a ellos, acudirán a la gala de inauguración los representantes de las películas de la Sección Oficial a Concurso y los componentes del jurado de largometrajes.: la directora paraguaya Paz Encina, el guionista y director de cine Antonio Giménez Rico, el periodista español Ángel Sánchez Harguindey, el realizador mexicano Atahualpa Lichy y el productor Luis Reneses; y de cortometrajes: el productor Jaime Boix, el realizador de televisión Juan Antonio Valentín Gamazo y el profesor de la UHU José Luis Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios