PALMARÉS

'La buena vida', de Andrés Wood se hace con el Colón de Oro de la 34 edición del Iberoamericano

  • El premio RTVA-Cajasol al Mejor Cortometraje ha recaído en 'Porque hay cosas que nunca se olvidan', de Lucas Figueroa

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, compuesto por Ángel Sánchez Harguindey, Antonio Giménez-Rico, Atahualpa Lichy, Paz Encina y Luis Reneses, han decidido otorgar a la película de Andrés Wood La buena vida (Chile) el Colón de Oro al Mejor Largometraje.

 

Así lo han hecho saber este mediodía en el acto de lectura del palmarés, que ha tenido lugar en la Casa Colón de la capital onubense. El resto de los premios otorgados por el jurado han sido los siguientes:

 

- Premio Especial del Jurado a la película Lluvia, de Paula Hernández (Argentina)

- Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima a Parque vía, de Enrique Rivero (México)

- Colón de Plata a la Mejor Dirección a Alan Jonsson Gavica por Morenita (México)

- Colón de Plata al Mejor Actor a Juan Luis Galiardo por Esperpentos (España)

- Colón de Plata a la Mejor Actriz a Valeria Bertucelli por Lluvia (Argentina)

- Colón de Plata al Mejor Guión Original a Alonso Torres y Carlos Moreno por Perro come perro (Colombia)

- Colón de Plata a la Mejor Fotografía a José Luis Alcaine y Javier Salmones por Esperpentos, de José Luis García Sánchez (España)

Cortometrajes

Por otro lado, el jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso, integrado por Jaime Boix, José Luis Gómez de Benito y Juan A. Valentín-Gamazo han otorgado el premio RTVA-Cajasol al Mejor Cortometraje a Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa (España).

Premio del público

Con más del 80% de los votos, ha sido la colombiana Paraíso travel, de Simón Brand, la que se ha metido al público onubense en el bolsillo.

 

Premios Paralelos

- Los alumnos de 1º y 2º de Realización Audiovisual y Espectáculo del Instituto Pablo Neruda han querido distinguir el corto Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa, y el largometraje Paraíso travel, de Simón Brand (Colombia).

- El Colegio de Arquitectos de Huelva ha otorgado el premio Cine y Arquitectura a la película Parque vía, de Enrique Rivero (México).

- El premio Manuel Barba, otorgado por la Asociación de la Prensa de Huelva, ha recaído en el film Parque vía, de Enrique Rivero (México).

- El Instituto Andaluz de la Juventud ha premiado los cortometrajes de la sección IAJ Horóscopo de Miguel A. Carmona; El príncipe de las basuras, de Francisco Antonio Peinado y El árbol seco de Manuel Hidalgo y Olmo Figueredo. Asimismo, el premio RTVA a la Creación Audiovisual ha sido para el corto El camino de Ana de Richard Vázquez .

- La llave de la Libertad, galardón que conceden los reclusos de la cárcel de Huelva, se la ha llevado La Milagrosa, de Rafa Lara (México/ Colombia).

- La película Paraíso travel, de Simón Brand (Colombia), ha sido distinguida con el Premio Radio Exterior de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios