Cultura

El Festival de Cine ofrecerá películas de terror, en versión original y para jóvenes

  • Las actividades paralelas llevarán los clásicos de terror al Lope de Vega y el cine infantil y juvenil a Zona Este

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrecerá actividades paralelas, entre las que se incluyen un ciclo de cine de terror con clásicos del género como Nosferatu y Drácula, otro dedicado a los más jóvenes con el título "Europa Junior" y películas en versión original.

Entre el 10 y el 14 de noviembre el teatro Lope de Vega cerrará su programación con "los títulos más destacados del cine europeo de terror del siglo XX", ha declarado Maribel Montaño, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

Los escolares de Sevilla y la provincia podrán acceder por las mañanas a los "CineZona", que se situarán en el centro comercial Zona Este y donde se proyectarán películas como "La isla de las almas perdidas" y "Persépolis", "para despertar la afición al cine del público infantil y juvenil y fomentar su participación en el festival", ha comentado Javier Martín, el director del Festival.

También se dedicarán unas jornadas especiales a las producciones francófonas, en lengua germana e italiana desde el 12 al 14 de noviembre, con la proyección de películas en estos idiomas.

El Festival contará con sesiones de trabajo y encuentros para profesionales como "Cine de ley: legislación y financiación en el cine europeo actual", "La imagen del cine", "Mujeres creadoras en el cine", "Reunión del Think Tank", "Asamblea anual de la red europea de Film Commission" y "Reunión de las academias del cine europeo".

Los programas formativos incluirán un seminario en colaboración con la Universidad de Sevilla dedicado al director aragonés José Luis Borau, sesiones de Cine Fórum con películas que se proyectarán en el Pabellón de Uruguay los días diez, once y catorce de noviembre, un taller de cortometrajes y otro de dirección y producción en cine, así como otro de voluntariado en actividades culturales.

La danza también estará presente en el Festival con la proyección de dos documentales sobre la materia, que además coincidirán con el mes de Danza que se celebrará en Sevilla desde el 31 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios