Feria

Trump muestra su apoyo a "una España fuerte y unida"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera "construir" una relación con Pedro Sánchez, y "confirmar su apoyo" a una "España fuerte y unida", según fuentes de la Casa Blanca.

"España es resiliente, como lo demuestra la transición sin problemas al liderazgo del presidente Pedro Sánchez. Continuaremos trabajando con España, un aliado atlantista cercano, en una amplia gama de prioridades de seguridad", aseguró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense.

"Apreciamos mucho el liderazgo de España en la estabilización de Iraq y en las crisis en el Norte de África y el Sahel. El presidente (Trump) espera establecer una relación con su nueva contraparte y confirmar el apoyo a una España fuerte y unida", reiteró la fuente.

En una declaración anterior, fuentes del Departamento de Estado indicaron a Efe que España es uno de los aliados "más cercanos" a Estados Unidos, por lo que esperan seguir "trabajando estrechamente con el nuevo Gobierno.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mostró por su parte su "plena confianza" para que España siga "contribuyendo de manera constructiva" a la Unión Europea. "Confío en que el Gobierno español continuará contribuyendo de manera constructiva a una Europa más fuerte, más unida y más justa", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios