Feria

La Policía Local clausura y desaloja dos casetas en plena Feria

  • Han sido sancionadas por venta de alcohol a menores y "control intimidatorio"

Momento del desalojo en la caseta Abril. Momento del desalojo en la caseta Abril.

Momento del desalojo en la caseta Abril. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha sancionado a dos casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2018, con el cierre cautelar durante 24 horas, tras la denuncia efectuada por la Policía Local sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores en la primera de ellas, y por incumplimiento de las bases en la segunda.

De ello ha informado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, que ha precisado que se han decretado dichas sanciones después de recibirse las denuncias de la Policía Local y de las valoraciones realizadas en el seno de las comisiones de Feria, tanto técnica como de las asociaciones.

Carmen González ha resaltado "el cumplimiento con el dictamen de la comisión de mejoras en el recinto ferial, en la que se pedía recuperar la comisión de feria que evaluara el desarrollo diario de la misma".

La caseta donde la Policía Local ha emitido boletín de denuncia por venta de alcohol a menores ha sido la del colectivo Amigos de Dapines (El Rebujito), ubicada en la C/ Puente Romano, 5, del Recinto Ferial del Arenal.

La segunda afectada por cierre cautelar de 24 horas es la Disco-caseta Abril, como parte segregada de la caseta de CCOO y con funcionamiento autónomo y diferenciado del resto de la caseta. El motivo es el incumplimiento de las bases (5.2.1, 5.2.2., 5.2.3), detallado en el decreto como "control intimidatorio y discriminatorio, personal apostado en la puerta de entrada de la puerta por personal no autorizadoy carente cualificación profesional para ejercer esta actividad, se generan conflictos con el público en general que intenta legítimamente acceder a la caseta y que arbitrariamente es rechazado”.

Junto a ello, en los antecedentes que informan el decreto sancionador se recoge que la disco-caseta Abril disponía de "artilugios luminotécnicos y sonido desproporcionado o discotequero".

El cierre de 24 horas es efectivo una vez que se notifica el decreto que recoge las citadas sanciones, lo que se ha realizado a partir de las 18:00 de esta tarde del sábado 25 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios