Andalucía

Juanma vuelve a los escenarios

  • El candidato del PP se echa a cantar en su tierra

El último domingo antes de votar fue uno de los días más felices de la campaña electoral para Juanma Moreno, según admitió el propio candidato popular, quien ayer se reencontró con sus raíces en Alhaurín de la Torre, donde le esperaba gran parte de su familia. Después se reencontró con otra afición suya de años mozos: la de cantar sobre un escenario. Un acto con Nuevas Generaciones, con paella y fiesta incluida, fue la excusa perfecta para que Juanma Moreno cogiera el micrófono, pero esta vez no para hablar de impuestos, de gestión socialista o de Gibraltar, sino para dar rienda suelta a una de sus grandes pasiones, cantar.

Moreno, que tuvo un grupo de música en los 90, se atrevió con Sabor de amor, del grupo Danza Invisible. La canción la conoce perfectamente, ya que es un gran fan del grupo malagueño y él mismo eligió ese tema para cantárselo a su mujer la noche de su boda. El mitin-concierto continuó, por petición popular, con Cuando brille el sol, de La Guardia, un tema en el que Moreno se esmeró ante un público entregado, aunque a diferentes tareas: los más jóvenes a la música y los mayores a los platos de embutidos y de paella.

El día prometía para Juanma Moreno desde que comenzó en el salón de casa de su tía Isabel, en un "multitudinario" desayuno en el que no faltaban otros tíos, primos, su madre María y, sobre todo, mucha comida. "¿Esto es un desayuno o un bautizo?", bromeaba Moreno. Nieto de los chirlos y parrajelojas de Alhaurín el Grande, Moreno reivindicó en un acto con mujeres el duro trabajo de sus abuelos en el pueblo, "de sol a sol", y se mostraba orgulloso de tener sus orígenes en esta localidad, en la que está enterrado su padre. "Los alhaurinos tenemos una forma de ser muy especial, cabezones somos un poco", aseguró Moreno, que tiene entre ceja y ceja la difícil tarea de ser "el primer malagueño" que presida la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios