Final · España

El rey y Zapatero estarán en la final

  • El jefe del Estado y el presidente del Gobierno cambian sus agendas para acompañar a la selección en una cita histórica.

El rey Juan Carlos I y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán el domingo en Viena a la final de la Eurocopa de Fútbol entre España y Alemania, un acontecimiento histórico para el país.

Así lo confirmaron hoy fuentes oficiales, según las cuales Zapatero decidió cambiar su agenda tras la victoria de la selección española el jueves por la noche frente a Rusia en la semifinal disputada en la capital austriaca.

Zapatero iniciará el domingo una visita a Dinamarca, donde por la tarde estaba previsto que se reuniese con la colectividad española residente en el país nórdico. Ese acto se trasladará al lunes para que el jefe del gobierno socialista pueda volar a Viena y estar presente en la final de la Eurocopa, la primera a la que España llega desde 1984 y la segunda que podría ganar tras la obtenida en 1964.

Al contrario que el rey Juan Carlos, que acompañó a la selección del país durante el partido que la enfrentó en cuartos de final a Italia, Zapatero no ha acudido a ninguno de los partidos disputados por España en este campeonato europeo.

Sí lo han hecho la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, quien anoche estuvo en Viena, y la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

La roja estuvo acompañada por los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, durante la semifinal del jueves por la noche, en la que venció por 3-0 a Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios