Grupo d · españa

"Un par de nombres formidables"

  • España encara el encuentro ante Suecia manteniendo el respeto hacia la gran calidad de sus delanteros. Ibrahimovic y Larsson forman una de las parejas ofensivas más temidas de Europa

Hay "un par de nombres formidables" que obsesionan al seleccionador español, Luis Aragonés, a la hora de medirse a Suecia: Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson.

"Sabemos que es un rival complicado, con delanteros muy potentes", dijo ayer Capdevila, lateral izquierdo de España, que verá su carril liberado por las bajas de Wilhelmsson y de Alexandersson, todo el flanco derecho del equipo de Lars Lagerbaeck.

Pero los que preocupa de verdad es la dupla de delanteros que podría presentar el equipo sueco mañana ante España en Innsbruck, en un duelo en el que uno de los dos equipos tiene la posibilidad de lograr ya el pase a cuartos de final.

"Ibrahimovic es muy difícil de controlar", verbalizó la evidencia Capdevila. El delantero del Inter lo demostró en el triunfo de su equipo ante Grecia en la primera jornada del grupo.

"En el momento decisivo hemos perdido por un momento de vista a Ibrahimovic y llegó el 1-0", explicaba el técnico de Grecia, Otto Rehhagel, sobre el gol de la estrella sueca: un disparo con el exterior del pie desde el borde del área que se coló con violencia en el marco heleno.

Capdevila cree tener la clave para controlarlo: "Hay que mantenerlo lo más lejos posible del área, porque cuando pisa área es difícil de parar. Esa sería una de las claves", agregó sin decir cómo se lleva eso a la práctica.

No se descarta que Ibrahimovic, de 26 años, pueda tener descanso ante España y vuelva a reaparecer en el duelo final ante Rusia. Sus problemas en la rodilla, que le han hecho perderse parte de la temporada con el Inter, continúan y Lagerbaeck, tras el primer triunfo, lo quiere mimar con vistas a unos posibles cuartos de final.

Pese a sus problemas físicos, el jugador de origen bosnio anotó 17 goles en 26 partidos de liga con el Inter, incluido el que sentenció el scudetto en Parma.

Que Ibrahimovic no estuviera no solucionaría los problemas de la zaga española, ya que ahí está también el veterano Larsson, al que conocen bien Capdevila y Juanito de su paso por España con el Barcelona.

"Con la cabeza tiene un martillo, tiene un remate espectacular. Ya conocemos sus movimientos y sus características, es muy peligroso", señaló el defensa del Villarreal.

"Larsson es un hombre de remate, no regatea, es de último toque, de hacer goles, puede aportar mucho y es muy experimentado", destacó Juanito del delantero de 36 años, con una larga trayectoria a sus espaldas.

El ex jugador de Feyenoord, Celtic de Glasgow, Barcelona, Manchester United y actualmente en el Helsingborg sueco, jugó en España dos temporadas. La primera la pasó casi en blanco por una grave lesión. En la segunda demostró su fama de romperredes. Tras dejar la selección después del Mundial de Alemania 2006, Lagerbaeck lo convenció para regresar en Austria y Suiza.

"Larsson es el complemento ideal de Zlatan", dijo Juanito. Y es que España teme que los dos se junten. "Se complementan bien: Ibrahimovic es un hombre muy técnico y Larsson va bien de cabeza. Tienen todo para hacer daño", señaló Capdevila, seguro de que la pareja de arietes de Suecia es sin duda el arma más peligrosa de cara al importante encuentro que se jugará mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios