Eurocopa 2008

Los ingleses se decantan: “We support Spain”

  • Los ‘supporters’ ven cierta afinidad por los españoles de sus clubes

La ausencia de Inglaterra en la fase  final de la Eurocopa ha motivado que muchos aficionados británicos hayan  elegido a España como su selección favorita en el torneo continental, sobre todo los del Liverpool, que tienen a cuatro de sus jugadores en La Roja.

El portero Pepe Reina, el lateral Álvaro Arbeloa, el centrocampista Xabi  Alonso y el delantero Fernando Torres han defendido esta temporada a los Reds  de Liverpool, por lo que en Austria y Suiza no cambiarán el color de su  camiseta.

A ellos se une el centrocampista Cesc Fábregas, del Arsenal, mientras se habla de que otro de los 23 seleccionados españoles, el centrocampista Rubén de  la Red, interesa también al Liverpool.

Esta hispanofilia de la afición inglesa ha motivado que la cadena de televisión británica Sky Sports lanzara una campaña de apoyo a La Roja en la  Eurocopa, con un anuncio televisivo con el lema “This summer we support Spain”  (Este verano apoyamos a España).

La cadena, incluso, repartió camisetas rojas con ese lema inscrito en  letras amarillas entre los televidentes que enviaran una foto mostrando su  apoyo a España.

Álvaro Arbeloa, el defensa del Liverpool, piensa que la experiencia de los  jugadores españoles en Inglaterra puede ser beneficiosa para la selección. 

“Allí el fútbol es más físico y nuestra aportación puede hacer una selección más completa, con nuevas virtudes”, señaló Arbeloa en Neustift, cerca de Innsbruck, donde está concentrada España de cara al primer partido del Grupo  D, el martes contra Rusia.

El ex jugador del Real Madrid y del Deportivo piensa que el  juego de la selección española no se adapta tanto a Fernando Torres como el del  Liverpool. El Niño fue segundo esta temporada en la tabla de goleadores, con  24 tantos.

“La selección tiene una forma de jugar y tal vez no le favorece y puede  brillar menos, pero seguro que va a demostrar lo buen jugador que es. Nuestro  estilo de fútbol no es el mejor para él, pero eso no puede impedir que marque  goles”, explicó Arbeloa.

Si Arbeloa afirma que en Inglaterra ha aprendido cosas, lo mismo ocurre con  los otros jugadores españoles.

“Centrocampistas como Cesc Fábregas ha habido muchos en el Barça, pero en  el Arsenal le han enseñado a jugar con menos toque, más llegada y un fútbol más  vertical”, comentaba hace poco en la prensa española el agente de otro joven catalán, Sergio Tejera, fichado por el Chelsea.

Si Cesc y el propio Fernando Torres hicieran una buena Eurocopa, se alegrarían en muchos lugares de  Inglaterra, pero sobre todo los seguidores del Arsenal y del Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios