Eurocopa 2008

Villa ahonda en la cautela: "A partir de mañana está olvidado"

  • El delantero cree que sólo se ha ganado un partido y asegura que no hay euforia entre sus compañeros.

David Villa insistió hoy en el mensaje de prudencia que envían todos sus compañeros de la selección española tras ganar por 4-1 a Rusia en el debut de la Eurocopa.

"Entre nosotros no hay euforia, somos cautos, sólo hemos ganado un partido, no estamos clasificados aún para la próxima ronda. A partir de mañana está olvidado lo que hemos hecho", señaló hoy tras una suave sesión de entrenamiento de regeneración, antes de realizarse unas placas por una lesión en el dedo y de encarar un día libre en compañía de su familia.

"Tan sólo hemos hecho un partido bueno, hay que seguir trabajando para seguir sumando", agregó.

Villa fue la gran estrella del partido del martes al anotar tres de los cuatro tantos del equipo español, que hasta ahora protagonizó la mayor goleada de la Eurocopa de fútbol de Austria/Suiza.

"Tengo la ilusión de hacerlo igual o mejor. Ahora pienso en descansar hoy con mi familia, que hace tiempo que no la veo", dijo antes de explicar cómo se lesionó el dedo índice de la mano derecha.

"Fue celebrando el primer gol con Fernando (Torres), se me enganchó con su camiseta. No es nada grave, pero me duele bastante", dijo.

Villa admitió que el partido de Innsbruck es el mejor de su carrera. "Hay circunstancias que hacen que sea el mejor. Era la Eurocopa, el comienzo del torneo, con la selección... Quizás no es el más completo, pero por el escenario y los condicionantes es el mejor", señaló.

Villa se pudo quedar con el balón de recuerdo gracias a la intermediación de Pepe Reina y Xabi Alonso -"los que saben inglés"- con el árbitro austriaco, que se negaba a dárselo, impidiendo así una tradición en el fútbol.

El jugador del Valencia volvió a agradecer a su compañero de ataque, Fernando Torres, su labor. "Los dos primeros goles los hice beneficiándome de su trabajo. El hizo el trabajo oscuro y yo el bonito, que es el de definir".

Al goleador se le quedó grabada una imagen del partido: "La celebración del primer gol todos juntos en el córner".

dpa dg in 06/11/10-56/08 06/11/10-57/08 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios