Alemania | españa · zona mixta

Torres: "Ganamos con toda justicia"

  • Cesc admite que los jugadores aún "no son conscientes" de lo que han logrado y da la "enhorabuena" a todo el país

Los futbolistas de la selección española no pudieron ocultar su satisfacción por el título conseguido ante Alemania en un vibrante encuentro. Uno de los principales protagonistas fue Fernando Torres. El delantero del Liverpool rememoraba el gol conseguido ante el combinado alemán: "Este triunfo se lo dedicamos a toda España. El momento del gol ha sido grandioso. Xavi me ha dado un gran pase, le he ganado la posición a Lahm y he conseguido elevar el balón por encima del portero. Ha sido impresionante".

Además, el punta del conjunto de Luis Aragonés no le restó ni un ápice al triunfo de España y el gran papel que ha desarrollado durante toda la competición: "Este torneo lo ha ganado el equipo que mejor ha jugado y ése ha sido el nuestro. Hemos trabajado muy duro para conquistar este trofeo y nos vamos muy alegres. Ahora hay que disfrutar de esto, pero somos ambiciosos y queda el Mundial". En la misma línea que su compañero de equipo se mostró Cesc. El medio centro del Arsenal rebosaba de alegría cuando se dirigía hacia el túnel de vestuarios para celebrar en el camerino español el triunfo junto al resto de compañeros: "Esto es impresionante. Para mí es un sueño hecho realidad. Creo que todavía no somos conscientes de lo que hemos logrado. Ahora, tenemos que celebrarlo a lo grande, pues no lo hemos merecido. A todos los españoles, le doy la enhorabuena, ya que se merecen este trofeo".

Junto a Cesc entró en el vestuario Marcos Senna. El centrocampista de la selección española, uno de los mejores jugadores de toda la Eurocopa, valoró el papel de España a lo largo de toda la competición: "Nos hemos merecido este título. Es el momento más feliz de mi vida en cuanto al fútbol se refiere. Es la conquista más grande que he conseguido. Estoy deseando llegar a España para poder celebrarlo con los aficionados, que han estado apoyándonos siempre tanto en nuestro país como aquí. Por ellos, todo esto ha merecido la pena".

Junto al futbolista del Villarreal, uno de los jugadores que también ha cuajado una gran Eurocopa es Andrés Iniesta, al que apenas le salían las palabras tras la conclusión del encuentro: "Estoy muy contento. Ganar esto es increíble. El equipo ha dado una gran imagen y ha tenido su recompensa. Se ha luchado mucho sobre el terreno de juego y somos los justos vencedores, pues durante toda la competición hemos ofrecido una grandísima imagen".

Por último, uno de los pupilos de Aragonés más felices en el combinado nacional era Cazorla, que reconocía su esfuerzo para estar con la selección en este campeonato: "Esto es enorme. He venido a ayudar en todo lo posible a mis compañeros. El buen trabajo que he realizado en la Liga ha tenido su recompensa. No obstante, el mérito es de todo el equipo, pues entre todos hemos hecho a España un poco más grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios