Eurocopa 2008

Pogrebnyak dice adiós

  • El delantero del Zenit se despide de la Eurocopa por una lesión y Hiddink mete en la lista a Oleg Ivanov

El delantero Pavel Pogrebnyak quedó definitivamente fuera del plantel ruso que disputará la Eurocopa por una lesión y será sustituido por Oleg Ivanov, según confirmó el seleccionador, Guus Hiddink. Pogrebnyak, máximo goleador de la pasada Copa de la UEFA, sufrió un desgarro en el menisco de la pierna izquierda durante el partido amistoso disputado contra Serbia, hace diez días, y desde entonces no se había podido entrenar junto a sus compañeros.

Apenas terminado el entrenamiento de ayer de la selección rusa, Hiddink anunció prensa la noticia de la marcha del jugador, a tres días del debut ante España. “Nos lo ha pedido él mismo, ante la imposibilidad de recuperarse a tiempo para esta Eurocopa. Lamentamos mucho su baja, porque Pogrebnyak es una de las promesas del fútbol ruso y fue figura de la última Copa de la UEFA”, señaló el entrenador holandés, acompañado por el propio Pogrebnyak. “Yo tenía la luz verde de algunos médicos, pero él ha dicho al final que no y ya no está en la lista. Estamos tristes por él y por el equipo también”, agregó.

Pogrebnyak parece perseguido por el infortunio, ya que también se perdió la final de la Copa de la UEFA en la que su equipo, el Zenit, se consagró campeón al vencer al Glasgow Rangers en Manchester, debido a una doble amonestación en las semifinales. Pero a pesar de todo, el jugador no pierde la fe. “Es un momento duro para mí, pero tengo que ser honesto conmigo mismo. La cuestión es que no estoy en condiciones de jugar. No es mi culpa, así es la vida y así es el fútbol, espero tener otras posibilidades en el futuro”, señaló.

A pesar de jugar principalmente como volante ofensivo, Ivanov, de 21 años y quien se encontraba con la selección desde la lesión de Pogrebnyak en carácter de jugador número 24, eventualmente también se ha desempeñado en puestos de ataque en su equipo, el Krylia Sovetov Samara.

Es casi seguro que el lugar de Pogrebnyak en el ataque será ocupado por Roman Pavlyuchenko frente a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios