Semifinales · españa

Luis mantiene su bloque tipo

  • Dudas Las muestras de cansancio que se vieron en Senna y Villa tras jugar ante Italia hicieron que Aragonés se planteara algunos cambios Prueba Los exámenes físicos dicen que todos están a tope y el seleccionador seguirá con su apuesta

Las pruebas de contraste que realizaron los doctores de la selección española a los internacionales permitieron a Luis Aragonés probar en el entrenamiento vespertino con el mismo equipo titular que ha alineado en la Eurocopa en todos los encuentros, excepto el de Grecia, con Marcos Senna de inicio.

Los resultados positivos de las pruebas de contraste de por la mañana frenaron las ideas de Luis Aragonés de modificar su equipo titular. Unas ideas que aparecieron en la mente del seleccionador debido al cansancio que vio en sus jugadores después de superar a Italia por penaltis.

Este once inicial se comprobó por la tarde, cuando en el último entrenamiento en los campos de Neustift, con gran expectación y las gradas repletas de aficionados, Luis dio el peto de titular a los mismos jugadores que vencieron a Rusia y Suecia en la fase de grupo, y apearon a Italia en los cuartos de final.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Silva, Villa y Fernando Torres serían los elegidos para enfrentarse a Rusia. Los mismos que le golearon por 4-1 en el estreno en la Eurocopa.

Sin embargo, Luis vio cómo los suplentes vencieron 3-0 a los titulares en el partido de entrenamiento, que fue interrumpido en varias ocasiones por el seleccionador, para el ensayo de jugadas a balón parado. Sergio García, Güiza y Albiol fueron los autores de los tantos.

El susto del entrenamiento lo protagonizó Joan Capdevila. Recibió una fuerte entrada de Arbeloa, que le dejó unos minutos tendidos sobre el césped y tuvo que ser atendido por los médicos de la selección. Posteriormente, pudo acabar el entrenamiento al mismo nivel que el resto de sus compañeros, con el golpe en el tobillo derecho. El entrenamiento vespertino duró una hora y acabó con el lanzamiento de faltas, con Sergio Ramos y David Villa especialmente acertados, y una charla de Luis Aragonés con Cesc.

Aunque Luis Aragonés tenga decidido el once inicial que saltará al campo frente a los rusos, en el seno del equipo hay muchas preocupación por la forma física de Rusia, la que asombró a todos en el duelo que le ganó a Holanda en los cuartos de final. Es un asunto que preocupa a Luis desde que conoció que Rusia iba a ser el primer rival de la Eurocopa. El entrenador lo avisó en Huelva a finales del mes pasado, en vísperas del partido amistoso ante Perú. Dijo Luis entonces que el debut de la Eurocopa se iba a producir contra un enemigo veloz y muy dotado físicamente.

Así lo ve Xavi. El centrocampista del Barcelona declaró que el "factor físico puede ser determinante en el partido". "A Holanda les ganaron con una impresionante forma física. Por ahí pueden tener un punto a favor, aunque nosotros estamos también bien", añadió el catalán. Aragonés va a ordenar a sus jugadores que presionen bien en el centro del campo al rival. Que ejerzan una "presión de verdad". Ante la voracidad rusa, esta táctica puede ser un arma de doble filo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios