Reportaje · los técnicos

Fuerte criba en los banquillos

  • Las selecciones más poderosas de Europa ya buscan nuevos entrenadores

Agotados tras un fin de ciclo, relevados o con una nueva aventura en mente, el camino de los seleccionadores que dejan sus equipos tras la Eurocopa es tan diverso como esquiva la suerte en el mundo del fútbol. Posiblemente, el caso más sorprendente de todos haya sido el del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador portugués, que anunció su fichaje por el Chelsea en pleno torneo, minutos después de que su equipo se clasificase para cuartos. Después de la eliminación ante Alemania, la prensa portuguesa lo flageló por el momento elegido para dar la noticia.

Luis Aragonés también dejará el banquillo de España, independientemente de los que logre en este torneo. Con Vicente del Bosque como probable próximo entrenador, la prensa turca y española apuntan que su futuro estará en el Fenerbahçe.

Italia también se prepara para el cambio. Tras caer ante España y una primera fase decepcionante, Roberto Donadoni parece condenado. El juego más abierto y ofensivo del ex milanista no ha gustado nada a ciertos sectores que ya hablan del regreso de Lippi, que condujo al equipo a alzarse con el campeonato del mundo.

El francés Raymond Domenech, que apostó por la vieja guardia y acabó con un fracaso sin matices en el torneo, también está en el alambre. La federación francesa decidirá a principios de julio, pero ya hay debate. Didier Deschamps parece que cuenta con muchas opciones. Otro que se va seguro es Marco van Basten, que entrenará al Ajax, tras la eliminación ante Rusia del equipo holandés más espectacular de la última década. Su sustituto será Bert van Marwijk.

Karel Brückner, de 68 años, deja la República Checa tras llevarlo a tres fases finales. El veterano seleccionador suizo Kobi Kuhn dejó el equipo después de no lograr pasar de cuartos. Austria, Suecia ya han decidido el cambio, mientras Grecia debate la continuidad del alemán Otto Rehhagel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios