Eurocopa 2008

Elogios de Luis para el estreno

  • Luis Aragonés destaca la importancia de una victoria que "ayudará en el día a día del grupo" · Justifica el cambio de Torres porque "viene de una temporada dura"

Luis Aragonés apareció satisfecho en la conferencia prensa posterior al partido, después de que su equipo fuera capaz de sobreponerse a la presión del debut y calificó el encuentro como "una victoria que ayudará en el día a día".

"Vamos a ir cogiendo la identidad y la moral. El 4-1 ayuda, pero dentro de tres días tendremos a Suecia, que es un rival difícil", declaró Luis, al ser cuestionado acerca de la importancia de la victoria en el plano psicológico.

"Tenemos dos rivales que nos pueden complicar las cosas y por eso hay que ir día a día", explicó Luis, que indicó que está "contento con todo el grupo", en referencia a sus jugadores.

"Todos saben la importancia de todos. El que se sienta en el banquillo, el que ha metido tres goles, al que tienes que quitar en un momento dado, porque en el centro del campo nos convenía asegurarlo más... Somos un grupo que día a día vamos a tratar de ir mejorando para ver si podemos conseguir lo que queremos todos. Y por eso estoy contento", afirmó el seleccionador.

"Empezamos marcando y luego tuvimos suerte, porque cuando pudo llegar el empate, poco después logramos el 2-0", opinó el seleccionador nacional. "En esta competición, quitando a Argentina y a Brasil, están las mejores del mundo", declaró el técnico de la Roja. "Le hemos metido 4-1 a una selección que va a dar muchos disgustos", añadió Luis.

"España ha demostrado, con un poco de fortuna, quitando esos quince minutos en los que no estuvimos lo firmes que pudimos estar que somos un equipo que defiende bien a base de tener bien la pelota y ataca bien a base de tener el balón. Tenemos jugadores que tienen esa ventaja. Que técnicamente, y en el pase, y en el último pase son muy buenos", dijo.

Acerca de la sustitución de Fernando Torres, Luis precisó que el delantero del Liverpool "viene de una temporada larga, dura. Va a ser un hombre importantísimo para nosotros, pero teníamos que reforzar el centro del campo."

Acerca de la gran estrella del partido, el asturiano Villa, Luis indicó: "Es un hombre goleador. Ha hecho tres e incluso podía haber hecho alguno más".

"Pero le pasa lo mismo a Torres. La selección española tiene la suerte de que tener tres delanteros que cualquiera de ellos puede marcar con facilidad. Pero los goles vienen por rachas y ha sido la de Villa", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios