Grupo A · la previa

Duelo de aspirantes

  • La República Checa y Portugal buscan un triunfo que puede ser crucial para pasar a cuartos como primero de su grupo

Ser primera de grupo y conseguir un cruce de cuartos de final en teoría más sencillo: nada menos que esos dos privilegios se jugarán hoy Portugal y la República Checa en el Stade de Geneve, en la segunda jornada del Grupo A. Los dos vienen reforzados en su ideario por sendas victorias, aunque la conseguida por Portugal tuviera como palmada añadida una superioridad sobre Turquía que en muy pocos momentos pudieron desarrollar Petr Cech y sus connacionales frente a Suiza.

La victoria no asegura quedar definitivamente primero, pero casi, fundamentalmente a los lusos, que suman tres puntos, los mismos que sus rivales, pero con una mejor diferencia de gol (+2 por +1 de los checos).

Luiz Felipe Scolari tiene bien definidos los once. Serán los mismos que superaron el compromiso inicial el sábado, pero el poderío físico de los checos es un aspecto que le preocupa, a tal punto que, si el desarrollo se tuerce, tiene en las gateras esperando a Hugo Almeida, el delantero del Werder Bremen, acostumbrado a buscarse la vida entre gigantes.

Pero lo que más preocupa al preparador brasileño está puertas adentro. El revuelo que despierta el equipo en los inmigrantes portugueses más los comentarios altisonantes por su presentación en el torneo, desvelan al cuerpo técnico. "No existe ningún peligro. Sabemos que todavía no pasamos la primera fase. De nuestra parte, no hay un exceso de confianza", señala Deco.

Karel Bruckner, por su parte, también confiará en los mismos once que triunfaron frente a Suiza en el partido inaugural, lo que significa que el autor de la victoria, el atacante Sverkos, volverá a estar sentado en el banco de suplentes. En el seno del plantel checo, el respeto que existe por su rival es enorme. "Todos hablan de Cristiano Ronaldo, pero tienen muchos jugadores peligrosos. Deco brilla en el mediocampo, Nuno Gomes es peligroso en el área, tanto como Simao y Cuaresma", describió el lateral del Milan Jankulovski.

El propio Sverkos duda que pueda haber otro oponente de tal magnitud. "Tienen muchos jugadores en los clubes más importantes de Europa. Son uno de los favoritos. Sería difícil encontrar un adversario más duro", indicó. Sin embargo, el zaguero de la Lazio Rozehnal dejó claro que el sentimiento no pasa del respeto, pues intentarán derrotar a los portugueses: "Son un buen equipo, pero no tenemos que temerles. Incluso, podemos llegar a pasar a cuartos con dos empates".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios