Eurocopa 2008

Austria y Suiza combaten el miedo a una Eurocopa sin anfitriones

  • Tras las derrotas en los primeros partidos de la primera fase, ambas selecciones podrían quedar fuera del torneo si pierden el jueves.

Tras sus dolorodas derrotas en el debut, Suiza y Austria han combatido hoy el miedo a vivir una Eurocopa de fútbol sin anfitriones en los cuartos de final.

Austria no quiere dejarse apocar tras caer el domingo 1-0 contra Croacia en Viena. "Aplausos para los derrotados", tituló el "Kurier". "Partido perdido, simpatías ganadas", añadió el "Wiener Zeitung".

Sorprendentemente, los periódicos de hoy lunes reaccionaron con positivos titulares al amargo fracaso inicial, aunque tras la derrota los austriacos se hallan bajo presión.

Sólo con una victoria el jueves sobre Polonia pueden evitar quedar eliminados y despertar quizás la euforia en el país alpino. "Ahora nos esperan dos finales", indicó con acierto el jefe de la defensa, Martin Stranzl.

La situación de Suiza no es ni mucho menos mejor. A las 48 horas de la infortunada derrota por 1-0 contra República Checa, la lesión en la rodilla del capitán Alexander Frei sigue enturbiando el ambiente en el campo helvético.

"Un campeón se levanta de nuevo", dijo hoy en Feusisberg el internacional de 29 años sobre sí mismo y quizás tambien un poco sobre su equipo. Al igual que a Austria, a los suizos sólo les sirve una victoria en el próximo partido contra Turquía.

"Tuve suerte en la desgracia. Un par de milímetros más y habría quedado fuera de combate por seis meses", dijo Frei, que ahora debe descansar mes y medio por desgarro parcial de ligamentos de la rodilla izquierda.

Una doble eliminación en la ronda previa sería algo nuevo en la historia de la Eurocopa. Desde 1960, los anfitriones llegaron hasta ahora siempre por lo menos a semifinales. En 1964 (España), 1968 (Italia) y 1984 (Francia), los dueños de casa se proclamaron incluso campeones de Europa.

Bélgica fue la única excepción a la norma al caer en 2000 en la ronda previa, pero organizaba la Eurocopa conjuntamente con Holanda, que sí llegó a las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios