Eurocopa 2008

Aragonés: "Ni cuando pierdo me hundo, ni cuando gano me voy arriba"

  • El seleccionador cree que España tuvo suerte en la primera parte y ya piensa en Suecia, de la que dice que tiene un gran contraataque.

El seleccionador español, Luis Aragonés, mantuvo hoy su proverbial calma y se mostró crítico con los errores de su equipo pese a haber goleado por 4-1 a Rusia en el debut en la Eurocopa de fútbol.

"Siento satisfacción, porque nuestro cometido es ganar, pero hay que saber cómo se ha ganado. En los primeros 15 minutos tuvimos algo de fortuna, aunque eso se busca. No fue un partido que dominásemos, luego con el 2-0 ya mejor, nos juntamos mejor. Pero pasamos del 1-1 al 2-0", dijo con los pies en el suelo.

"Lo único bueno es el deber cumplido, no ha pasado nada más, tenemos que ir en el día a día", insistió.

"Hubo quince minutos que nos achucharon y no estuvimos correctamente puestos, y hubo un poste y pudo haber algún que otro gol. En la segunda parte, a la contra, llegamos con tres o cuatro jugadores para el gol. Al principio estuvimos dubitativos y luego certeros en todo lo que hicimos", analizó.

Aragonés señaló que tras el día libre de hoy empezará ya a pensar en Suecia, el rival del sábado. "Tiene un gran contraataque, con jugadores arriba formidables, será trabajoso, es un rival preocupante", señaló.

El seleccionador admitió que el martes Sergio Ramos no tuvo el mejor partido en el lateral derecho, pero destacó que es un "baluarte importantísimo" y también reveló que hubo un error en la marca de Roman Pavlyuchenko, autor del gol ruso en un córner, aunque no dijo qué jugador se equivocó.

Aragonés contó que se reunió con sus juagdores para tratar de quitar la euforia del grupo tras la goleada.

"A la afición le puedo decir que hay un grupo que quiere ganar a toda costa. Se habla mucho de caer en los cuartos de final y ellos están deseando que un día no sea así, a ver si puede ser en esta ocasión. La afición, que tenga euforia, pero que no se meta en nosotros. Somos un buen equipo, pero vamos a sufrir porque los rivales son muy buenos, por eso están aquí", avisó.

"Siempre tengo la botella a la mitad. Ni cuando pierdo me hundo, ni cuando gano me voy arriba. Trabajo para ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Los perdidos, que son cuatro, los tengo clavados en mi corazón, sobre todo uno", dijo recordando el de octavos de final del Mundial de Alemania 2006 ante Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios