España

El sustituto del polémico embajador israelí Schutz llega a España

  • Alon Bar se incorporó ayer tras ocupar varios cargos en la cartera de Exteriores

El nuevo embajador de Israel en España, Alon Bar, se incorporó ayer a su puesto en Madrid en sustitución de Raphael Schutz, quien se marchó a mediados de julio después de cuatro años en el cargo.

Bar, quien llegó el lunes procedente de Tel Aviv, se estrenó como embajador en Madrid después de haber ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, según fuentes de la Embajada.

Entre 1994 y 1998, Bar ya trabajó en la misión diplomática de Israel en España como ministro consejero. Después de ser uno de los principales asesores de la ex jefa de la diplomacia israelí Tzipi Livni entre 2006 y 2009 pasó al departamento cultural del Ministerio de Exteriores.

El diplomático toma el relevo de Schutz, que regresó a su país admitiendo haber pasado "épocas poco agradables" durante su estancia en España. En un carta de despedida, lamentó haber vivido "en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española" cuando en alguna ocasión fue insultado por ciudadanos por su condición de judío.

Bar entregará esta semana en el Ministerio de Exteriores la llamada copia de estilo de sus cartas credenciales, lo que le permitirá ejercer de forma provisional su cargo hasta que sea recibido por el Rey en septiembre. La principal tarea que tiene por delante es proseguir con el programa de actos conmemorativos del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, que se celebrará este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios