España

Los sindicatos ven relativamente sencillo un acuerdo del PSOE con Podemos

  • UGT rechaza la celebración de nuevas elecciones porque sería "perder un tiempo precioso" y CCOO subraya que C's y su propuesta de contrato único "no responden a una economía moderna".

CCOO y UGT han dicho este miércoles que ven relativamente sencillo que el PSOE llegue a un acuerdo con Podemos y han coincidido en que ir a unas elecciones para configurar un Gobierno en otoño sería evidenciar un fracaso y "perder un tiempo precioso". 

En rueda de prensa tras reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha presentado a los sindicatos sus propuestas para alcanzar un pacto de Gobierno, el líder de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido que aunque la situación tiene "dificultades previsibles" hay una coincidencia en que no es conveniente un escenario de nuevas elecciones. 

"Hay más de 15 millones de personas que votaron el cambio y los partidos que les representan deberían llegar a un acuerdo", ha precisado el líder de UGT. Por su parte, el responsable de CCOO ha subrayado que en un Gobierno de cambio tendría difícil encaje un partido como Ciudadanos, en especial por su propuesta de contrato único que, en su opinión, "no responde a una economía moderna". 

Ambos han coincidido en que para llegar a un acuerdo entre los partidos políticos hay que empezar a hablar y han pedido que esos pactos garanticen la recuperación de derechos y libertades, la lucha contra la pobreza y la exclusión y la mejora de empleo de calidad y los salarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios