España

En libertad cinco de los detenidos en la operación anticorrupción en Sabadell

  • Los cinco han quedado en libertad con cargos. Se les acusa de cohecho, falsedad documental y delitos contra la administración pública.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell (Barcelona) ha decretado la libertad con cargos para los cinco primeros detenidos que han declarado por su supuesta relación con la trama de corrupción urbanística cuyo epicentro, según la investigación, es el ayuntamiento de esta ciudad. Fuentes judiciales han informado de que los detenidos que ya han quedado en libertad sin fianza son la empresaria de la construcción Eva R. M., a la que el juez imputa los delitos de cohecho y falsedad documental, y la ex concejal del PP en el ayuntamiento de Castellar del Vallés (Barcelona) Sandra R. G., por un delito contra la administración pública. Sandra R. G. se incorporó, tras abandonar el PPC, en el partido Plataforma per Cataluña.

También ha dejado el juez en libertad con cargos al arquitecto técnico de una empresa constructora Enrique V. F., por los delitos contra la administración pública y falsedad documental. El cuarto presunto implicado que también ha quedado en libertad es Eusebio R. F., al que se le ha imputado un delito contra la administración pública, y el quinto, Isidoro A. N., empresario de la construcción, también ha sido imputado con el mismo delito, informan fuentes judiciales.

Cinco horas después de haberse iniciado el pase a disposición judicial de los detenidos en esta trama, el juez prosigue los interrogatorios con un sexto detenido, Guillem U. F. El juez ha estructurado la declaración de los detenidos de menor a mayor importancia, según su supuesta implicación en la trama, han indicado fuentes judiciales.

Se prevé que el último que declare ante el juez sea el ex concejal del PP Jordi Soriano, que supuestamente jugaba un papel clave en la trama corrupta y que fue expulsado del partido hace unos meses. A los interrogatorios asiste el Fiscal Anticorrupción Fernando Bermejo, que ha investigado junto al juez esta supuesta trama en unas pesquisas que se fundamentan, sobre todo, en unas escuchas a los principales sospechosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios