España

El juez admite una querella contra el jefe de los Tedax el 11-M

  • Será investigado por falso testimonio, encubrimiento y omisión de perseguir delitos

El Juzgado de Instrucción núnero 43 de Madrid aceptó ayer a trámite la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex comisario jefe de los Tedax en el momento en que se produjeron los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano, y el perito del Cuerpo Nacional de Policía nº 17632, ante la posibilidad de que los hechos denunciados "sean constitutivos de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento".

Según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una nota, la juez titular del juzgado ha citado a ambos el próximo día 10 de agosto, y ha señalado dos rondas de declaraciones de testigos los días 1 y 2 de septiembre.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó la semana pasada una querella criminal contra el que fuera comisario jefe de los Tedax durante los atentados, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio, y con el objetivo de "esclarecer" todas las "dudas" acerca de los atentados de Madrid.

Sánchez Manzano fue el máximo responsable de los agentes encargados de la desactivación de las bombas de los atentados de la capital, y el que se hizo cargo de las muestras de los explosivos. Su actuación, junto con la del perito, dificultaron conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta de los terroristas, según estima la querella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios