España

La explosión de la furgoneta de la Ertzaintza fue accidental

  • Especialistas en explosivos de la Ertzaintza apunta a una deflagración espontánea del material que los propios agentes transportaban en el vehículo.

La explosión de la furgoneta de la Unidad Canina de la Ertzaintza registrada esta noche en el interior del parking de la Plaza Gernikako Arbola, en Barakaldo (Vizcaya), fue "accidental", según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Esta fuente ha explicado que la primera hipótesis manejada por los especialistas en explosivos de la Ertzaintza que han inspeccionado el lugar, apunta a una deflagración espontánea del material que los propios agentes transportaban en el vehículo para labores de entrenamiento.

La explosión se ha producido a las 21:50 horas de la noche y no se han registrado heridos, aunque al menos seis vehículos más se han visto afectados.

En el interior del vehículo se encontraba un perro de la Unidad Canina que ha sobrevivido al accidente.

El Departamento de Interior ha anunciado una "investigación minuciosa", que será trasladada a la Autoridad Judicial, con el objeto de esclarecer totalmente lo sucedido y determinar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir.

Simultáneamente y según ha explicado la citada fuente, se abrirá de oficio un procedimiento disciplinario.

Las autoridades levantaron, pasada la medianoche, el cordón policial de seguridad establecido tras la explosión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios