España

Ningún español herido en un enfrentamiento contra insurgentes en Afganistán

  • El choque, que se saldó con seis atacantes muertos y otros seis heridos, se produjo cuando la patrulla española realizaba una misión de reconocimiento.

Ningún soldado resultó ayer herido en un enfrentamiento que mantuvieron una patrulla española y varios policías locales afganos contra un grupo de desconocidos, presumiblemente insurgentes, en Khayrkhana, al este de Qala i Naw, choque que se saldó con seis atacantes muertos y otros seis heridos.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el ataque se produjo ayer por la tarde, cuando la patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), que tiene su sede en Qala i Naw, junto a un grupo de policías locales, realizaba una misión de reconocimiento para un futuro asentamiento de las patrullas de la policía afgana.

Mientras realizaban el reconocimiento en la localidad de Khayrkhana, a unos 55 kilómetros al este de Qala i Naw, la patrulla fue atacada con armas de fuego ligeras, seguramente de insurgentes, según ha destacado el Ministerio.

En el intercambio de disparos que se produjo, seis de los insurgentes resultaron muertos y otros seis heridos, que fueron detenidos junto con varios atacantes, mientras que algunos otros se dieron a la fuga. Por parte española y por parte de la policía afgana no hubo que lamentar daños personales ni materiales, según el Ministerio de Defensa.

La patrulla española avisó a la aviación de la ISAF (Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia), que se desplazó a la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios